Agencia de EE.UU. publica una interesante guía sobre fraude, que ofrece consejos, tácticas para identificar y evitar más de 50 ardides telefónicos

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) publicó una guía útil y detallada para ayudar a los consumidores a no ser estafados por charlatanes telefónicos.

El glosario alfabético describe más de 50 ardides de estafadores clásicos y emergentes, incluidas estafas de llamadas automáticas, estafas de suplantación de identidad y fraudes relacionados con el consumidor, que la FCC rastrea a través de quejas presentadas por consumidores, informes de noticias y avisos de otras agencias gubernamentales, grupos de consumidores y fuentes de la industria.

Las entradas del glosario también incluyen enlaces a información más detallada publicada en el Centro de ayuda al consumidor y a fuentes externas confiables de la FCC.

La FCC creó esta pieza útil de protección para el consumidor al armar al hombre con conocimiento sobre las mejores tácticas de estafador.

Información que se puede leer y compartir, particularmente con personas mayores, los principales blancos que son perseguidos agresivamente por los estafadores y que a veces caen en la trampa.

Algunos de los ardides:

Estafas de regreso a la escuela: las llamadas o mensajes a estudiantes universitarios pueden ofrecer lo que parecen ser becas oficiales, alquileres de casas, arreglos de compañeros de habitación, préstamos o soporte técnico, con el objetivo de obtener información o dinero confidencial de manera maliciosa.

Estafa «¿Puedes oírme?»: Los estafadores comienzan haciendo una pregunta de sí o no, como: «¿Puedes oírme?» o «¿Es esto X?» Su objetivo es grabarlo diciendo «sí». Luego pueden usar esa grabación para autorizar cargos por teléfono.

Catfishing / Estafas de citas en línea: los Catfishers crean identidades falsas en aplicaciones de citas y redes sociales para convencerlo de tener relaciones en línea falsas. A menudo se mueven rápidamente a canales personales como teléfono o correo electrónico, utilizando su confianza para adquirir dinero o información personal, o ayudarlo a ocultar sus actividades criminales. Probablemente nunca los conozcas en persona.