ACFCS LE DA LA BIENVENIDA A LOS EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO GLOBAL RON KING Y BARRY KOCH COMO CO-PRESIDENTES DE LA JUNTA ASESORA

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Líderes de la industria desempeñarán un papel integral a medida que la organización avanza y continúa construyendo el mejor conjunto de recursos de capacitación y certificación para profesionales de prevención de delitos financieros.

15 de noviembre de 2016 – MIAMI– La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, anunció hoy que los expertos internacionales en la lucha contra el lavado de dinero (ALD) y de cumplimiento Ron King y Barry Koch serán los copresidentes de su Consejo de Asesores.

La Junta Asesora de ACFCS, compuesta por algunos de los líderes de la industria y expertos destacados del mundo en cumplimiento, servicios financieros, cumplimiento de la ley, regulación y otros roles, es fundamental para guiar a la asociación en su búsqueda de proporcionar valor y recursos educativos para la prevención del delito financiero a la comunidad. King y Koch compartirán actividades de liderazgo que incluyen coordinar las muchas actividades de la Junta Asesora, identificar problemas y tendencias y hacer recomendaciones de programas para consideración de ACFCS, y establecer contactos con el personal de ACFCS.

King se desempeñó más recientemente como el jefe de cumplimiento ALD para Scotiabank, un importante banco internacional canadiense. En ese cargo, supervisó todos los aspectos de los programas de ALD/CFT y sanciones de Scotiabank, que abarca 3.115 sucursales y oficinas en todo el mundo. A lo largo de su carrera, King también coordinó el cumplimiento ALD/CFT para importantes líneas de negocios, apoyó la gestión de líneas en la evaluación y gestión del lavado de dinero y otros riesgos, y desarrolló estándares, procedimientos, capacitación y programas de monitoreo y vigilancia.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en los campos de servicios financieros y cumplimiento, y ha desempeñado una variedad de funciones principales en banca minorista, banca comercial, auditoría interna y funciones de cumplimiento. King es ex presidente del Grupo de Trabajo ALD de la Asociación de Banqueros de Canadá y miembro del Comité Asesor del Sector Público / Privado del Ministerio de Finanzas de Canadá. Se graduó en administración de empresas de la UBC, Okanagan College.

Koch es un consultor independiente y abogado reconocido internacionalmente como experto en cumplimiento ALD/CFT y gestión de riesgos. Recientemente se desempeñó como asistente del fiscal de distrito y asesor de la División de Investigación en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. Koch es el ex director de cumplimiento de Western Union, y antes de eso, se desempeñó como asesor legal del programa global de cumplimiento ALD/CFT de JP Morgan Chase. En esa capacidad, manejó asuntos relacionados con investigaciones criminales complejas y cumplimiento de citaciones, y casos relacionados con Black Market Peso Exchange o Mercado Negro de Cambio de Peso, tráfico de personas, corrupción y crimen organizado, financiamiento del terrorismo y lavado de dinero del narcotráfico.

Koch es un orador frecuente en eventos del sector público y privado, incluidos los de los Departamentos de Justicia de Estados Unidos, Seguridad Nacional, Estado y Tesoro, el IRS y la DEA, las comunidades de inteligencia y diplomáticas y las Unidades de Inteligencia Financiera de todo el mundo. Se desempeñó como presidente del Comité de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York para las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, presidente de The Consular Law Society, Inc., y asesor legal de la Sociedad de Cónsules Extranjeros en Nueva York. Koch recibió su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, y su licenciatura de la Universidad de Albany.

«El objetivo de ACFCS es proporcionar educación, recursos y liderazgo para ayudar a los profesionales de finanzas globales a luchar contra las muchas caras del crimen financiero», dijo el Director Ejecutivo de ACFCS, Garry Clement, CAMS, CFE, CFCS. “La Junta Asesora desempeña un papel fundamental para ayudarnos a lograr eso, y el liderazgo de Ron y Barry nos brinda un nivel incomparable de experiencia y conocimientos para beneficiar a nuestros miembros. Nos honra que sirvan como copresidentes».

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), una Asociación Profesional de BARBRI, es una organización mundial para profesionales que trabajan en diversas disciplinas de prevención de delitos financieros. ACFCS otorga la certificación de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS) a los candidatos calificados que aprueban un examen supervisado. Los profesionales en prevención de delitos financieros de más de 50 países ya han obtenido la certificación CFCS.

PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto:

Cindy Parks – 913-526-6912

cindy@parkscommunications.com