Dark Web Vendor se declara culpable de tráfico de narcóticos y cargos por lavado de dinero

Un ciudadano francés que estuvo operando a veces como administrador y moderador senior de uno de los mayores mercados criminales de la web oscura se declaró culpable esta semana de conspiración de poseer, con la intención de distribuir, narcóticos y de conspiración para lavar dinero.

Gal Vallerius, alias «Oxymonster», de 36 años, se declaró culpable ante un juez en Florida. De acuerdo con los documentos judiciales, a finales de 2013 comenzó a funcionar en la red «dark web» un mercado criminal en línea conocido como Dream Market, que fue diseñado para promover y facilitar la venta anónima de artículos ilegales. Con el tiempo, el sitio web de Dream Market se convirtió en uno de los mercados criminales de web oscura más grandes. Todos los artículos y servicios en Dream Market se pusieron a la venta a cambio de Bitcoin y otras monedas criptomonedas.

Vallerius primero participó en la actividad ilegal al convertirse en un vendedor en Dream Market. Como vendedor, vendió Oxycodone y Ritalin bajo el nombre de «Oxymonster». Poco después, Dream Market empleó al demandado que operó a veces como administrador y moderador. En estas posiciones, jugó un papel de apoyo a las transacciones diarias ilícitas entre compradores y vendedores en Dream Market, como el tráfico de narcóticos y el lavado de ganancias ilícitas utilizando monedas virtuales.

Esta investigación y enjuiciamiento fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Trabajo del Área de Alto Intensidad de Tráfico de Drogas del Sur de Florida (HIDTA, por sus siglas en inglés). Este HIDTA, que fue establecido en 1990, está formado por agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales que, de manera cooperativa, apuntan a las organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero de la región.