MIEMBRO DESTACADO: LA PASIÓN, EL TRABAJO EN EQUIPO, Y ELCUIDADO MOTIVAN AL ANALISA DEL CITI BROCK RENSHAW

Para Brock Renshaw, la vida siempre ha consistido en superar sus límites, ir más allá de las zonas de confort para encontrar y superar nuevos desafíos mediante una combinación de esfuerzo intenso, concentración y trabajo en equipo.

concentración y trabajo en equipo. Ese impulso es una de las razones por las que Renshaw, ahora vicepresidente y analista de amenazas estratégicas en Citi, se unió al ejército para ver de lo que podría ser capaz y, al mismo tiempo, ser parte de una misión mayor que implica proteger al mundo de los terroristas.

y una amplia gama de amenazas. Después de más de 20 años como analista de inteligencia de todas las fuentes y en el Departamento de Defensa, Agencia de Inteligencia de Defensa y Marines, ha aprendido bastante sobre la naturaleza del terror y las amenazas criminales y cómo pensar de manera rápida, crítica y eficiente.

Tomar decisiones en entornos de alto estrés y alto riesgo. Aunque los problemas en cuestión pueden ser complejos y las tácticas empleadas por grupos criminales sofisticados, una de las mayores fortalezas de Renshaw es su capacidad para condensar los problemas en su esencia y la comprensión de la naturaleza mercurial del entorno operativo y el entorno de amenazas inextricablemente entrelazado.

A medida que uno cambia para capturar al otro, los investigadores encuentran nuevas formas operativas para identificar patrones criminales, los actores de la amenaza se transforman como resultado, cambian sus camuflajes y crean un nuevo giro para llevar a cabo sus esquemas, llevando a Renshaw en un camino continuo de aprendizaje.

Pero la capacidad de descomponer información dispar en sus partes componentes, simplificar y reducir lo que pueden parecer puntos de datos arcanos, al mismo tiempo que es capaz de identificar y analizar patrones más amplios, se ha traducido bien para Renshaw. Su experiencia en antilavado de dinero (ALD/CFT) e inteligencia de los sectores público y privado también lo han ayudado a educar mejor a los miembros del equipo e iluminar a los líderes que dependen de la precisión y la claridad para tomar las decisiones correctas.

Estos son algunos de los pensamientos del miembro destacado de ACFCS.

1. ¿Qué haces en tu puesto actual?

En mi rol actual, proporciono inteligencia estratégica de amenazas financieras globales y emergentes a la institución para diseñar estrategias y soluciones para disuadir, impedir y disminuir el impacto.

2. ¿Cómo es la trayectoria profesional en el crimen financiero?

Excelente. A medida que la industria crea nuevos entornos operativos, las amenazas físicas y virtuales se adaptan, maduran y convergen; ergo se vuelve más conectado. El desafío será que las instituciones financieras ofrezcan productos y servicios de primer nivel a sus clientes, mientras que los adversarios continúan elaborando estrategias para explotar esos productos y servicios.

3. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Cuidar a las personas, a las personas con las que trabaja, para las cuales dirige, y nada es más importante que las personas en su vida. No hay un «yo» en el equipo, y un individuo rara vez tiene éxito unilateralmente. Ten pasión por lo que haces.

4. ¿Cuál es el peor consejo que has recibido?

Que permanezca en mi carril, ya que es limitante y ahoga el logro. Creo que desarrollar relaciones duraderas y crear sinergias que no existían a través de la interacción mejora y enriquece la vida de las personas, así como aumenta la conciencia sobre el entorno de amenazas.

5. ¿Cuáles diría que son los atributos más importantes para que alguien en su rol pueda tener éxito?

Es importante comprender los posibles impactos que los actores y métodos de amenaza tienen en la institución, en función del entorno operativo actual y emergente. El análisis es necesario para evaluar con precisión las amenazas, pero sintetizar los datos y contar la historia a través de una presentación escrita y oral son atributos aún más críticos para permitir la toma de decisiones.

6. ¿Cómo ha cambiado y evolucionado (cumplimiento, investigaciones, etc.) durante su carrera?

Creo que una cultura de amenaza se está normalizando en la industria. Las instituciones reconocen los beneficios de centrarse en la inteligencia de amenazas para comprender mejor las tácticas, técnicas, procedimientos y capacidades del adversario para atacar o explotar una institución.

7. ¿Cuáles considera que son los desafíos clave relacionados con el delito financiero en su función o en el sector en general?

A medida que el entorno operativo continúa cambiando, también lo hace el entorno de amenazas. El proceso para comprender ambos entornos, operativo y amenaza, para mantenerse por delante de los actores de la amenaza y sus métodos nunca termina.

8. ¿Qué te motivó a convertirte en un profesional de delitos financieros?

Mi carrera de inteligencia abarca desde el Cuerpo de Marines hasta la Agencia de Inteligencia de Defensa. Mientras estaba en el sector público, me di cuenta del deseo de aumentar la utilización de la inteligencia por parte del sector privado, porque los grupos terroristas recurrían cada vez más a actividades delictivas para apoyar sus deseos terroristas. Los delitos financieros son parte integral del éxito de una organización terrorista en los niveles táctico, operativo y estratégico. El sector privado juega un papel importante en el uso de la inteligencia para detectar, disuadir e interrumpir la actividad ilícita.

9. ¿Hay algo que te haya sorprendido acerca de tu rol actual?

Vengo del sector público donde «la inteligencia impulsó las operaciones». Cuando comencé a trabajar en el sector privado, el concepto no era tan aceptado como lo era en el sector público, pero los beneficios de agregar inteligencia de amenazas al proceso de toma de decisiones se ha institucionalizado más en toda la industria desde que comencé.

10. ¿Por qué se unió a ACFCS y / o obtuvo la certificación CFCS?

Me uní a ACFCS para llegar a lo más alto posible en el campo y ser parte de un grupo selecto de expertos en delitos financieros. Esta es la misma mentalidad que tenía cuando decidí convertirme en un marine: para ver si tenía lo que se necesita y empujarme más allá de mi zona de confort para lograr algo que pensé que estaba más allá de mis capacidades. Busco continuamente ser parte del estándar de oro y ayudar a la comunidad de servicios financieros a ser más eficaces para detener a los actores de amenazas.

11. ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo?

nivel institucional, la recompensa es cuando la inteligencia sobre amenazas está ampliamente distribuida orgánicamente de un equipo o persona a otro. A nivel individual, la parte más gratificante es cuando alguien comprende y se emociona con los beneficios de la inteligencia de amenazas.