CrypTech: Los reguladores de la UE ofrecen parámetros detallados para infracciones ALD/CFT «graves» que podrían resultar en la pérdida de una licencia (bancaria, de MSB o de criptointercambio)



Por Brian Monroe
1 de Junio de 2022

Las ideas de esta sesión sobre un informe de lectura obligada de varios de los principales organismos reguladores de la UE provienen del prolífico y competente Ari Redbord, Jefe de Asuntos Legales y Gubernamentales de TRM Labs, la compañía de inteligencia de blockchain.

Antes de unirse a TRM, fue Asesor Principal del Secretario Adjunto y Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en el Tesoro de Estados Unidos.

Para leer la publicación original de Redbord y ser parte de la conversación, haga clic aquí.️

Un grupo de reguladores de la UE publicó un informe conjunto que proporciona un análisis exhaustivo de lo que tendría que hacer un negocio de #criptomonedas para perder su estado de licencia según la legislación de la UE.

Lo que sucedió: Específicamente, el informe solicita, como último recurso, “la anulación de la licencia por infracciones graves de las normas contra el lavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo (ALD/CFT)”.

¿Podría un banco o una empresa de criptomonedas realmente perder su licencia por fallas de ALD/CFT?

Sí.

Pero primero, el Informe conjunto también exige la “inclusión de evaluaciones por parte de las autoridades competentes sobre la adecuación de los arreglos y procesos para garantizar el cumplimiento ALD/CFT como una condición para otorgar la autorización o el registro”.

Para este propósito, debe garantizarse la cooperación y el intercambio de información entre los supervisores prudenciales y los supervisores ALD/CFT.

El panorama general: la recomendación se produce a medida que los legisladores se apresuran a ratificar la legislación histórica conocida como la Regulación de Mercados en Criptoactivos (Markets in Crypto Assets Regulation – (MiCA), que introduce un régimen de licencias de pasaporte para el bloque de 27 naciones.

Hasta la fecha, los políticos y reguladores de la UE se han basado principalmente en la orientación del Grupo de Acción Financiera Internacional para su marco contra el lavado de dinero.

Según Coindesk, «una de las uno de los puntos restantes en la legislación se refiere a si debe incluir controles ALD más estrictos o dejar el tema para una revisión más amplia y separada de las reglas contra el dinero sucio».