Todo lo que debe saber sobre las obligaciones –y alcance—de la nueva Ley AMLA 2020 de EE.UU.

Oradores :
Cuando : 01/27/2022 12:00 pm

Estados Unidos recientemente actualizó las defensas de cumplimiento de delitos financieros en lo que muchos llaman un evento «único en una generación» con la aprobación de la Ley contra el lavado de dinero o la Anti-Money Laundering Act (AMLA).

AMLA 2020 se centra en la creación de inteligencia más rica y relevante por parte de los equipos de cumplimiento, más municiones y fondos para la UIF de EE.UU.—FinCEN— para analizar y cerrar las fisuras y vulnerabilidades fomentando y fortaleciendo asociaciones más sólidas para el intercambio de información público-privado, y tendrá un enorme alcance extraterritorial que obligará a bancos e instituciones financieras ajustar sus programas y controles para evitar el incumplimiento, incluso operando desde el extranjero.

Uno de los aspectos más importantes de AMLA es la introducción de requisitos para beneficiarios finales para muchas empresas registradas para hacer negocios en Estados Unidos. Las regulaciones sobre beneficiarios finales tienen como objetivo evitar el uso indebido de empresas fantasma como una forma de que los lavadores de dinero accedan al sistema financiero legítimo de forma anónima.

AMLA 2020, que afecta a casi todos los componentes de los programas de cumplimiento de delitos financieros, está diseñada para romper los bastiones de beneficiarios reales y reforzar la información y el intercambio entre las fuerzas del orden y la industria, un cambio monumental que, según algunos, es tan transformador como la Ley Patriota de los EE. UU. de 2001.

¿Está su organización preparada para cumplir con las expectativas de la nueva ley y proteger eficazmente su negocio?

En este Webinario exploraremos varios temas, entre ellos:

  • Cómo define AMLA la figura de Beneficiario Final.
  • Cuáles son las sanciones por suministrar información falsa sobre la titularidad real.
  • Cómo deben ajustarse las obligaciones de Debida Diligencia frente a la nueva normativa.
  • Cuál es el preciso alcance de la ley para las organizaciones no estadounidenses.
  • …y más