México: Taller para el cumplimiento de las obligaciones antilavado de las Actividades Vulnerables

Oradores :
Cuando : 04/08/2021 10:00 am 04/09/2021 10:00 am

Webinario gratis, organizado por el Capítulo México de la ACFCS

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (FPIORPI), tiene por objeto proteger al sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la Ley, diversas actividades no financieras son consideradas vulnerables, entre otras, los juegos, y sorteos, la compra venta de inmuebles, vehículos (aéreos, marítimos y terrestres), joyas, obras de arte, etc., en virtud de lo anterior, quienes realicen las citadas actividades deberán presentar y cumplir con los Avisos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el objeto de identificar las operaciones riesgosas.

El cumplimiento de la Ley Federal trae consigo aparejados beneficios, en general, para la sociedad mexicana en su conjunto y, en lo particular, para quienes realicen las Actividades Vulnerables.

En este taller de dos días y dos horas por día, conoceremos cómo el sector de Actividades Vulnerables puede cumplir con dicha ley para, entre otros beneficios, evitar la imposición de posibles sanciones administrativas y/o penales.

Dirigido a contadores, auditores, administradores y en general a todo profesionista, empresarios, etc. que participen en empresas o instituciones que realicen actividades vulnerables y deban cumplir con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En este seminario virtual aprenderá:

1. Como identificar si se es actividad vulnerable
2. Cómo presentar avisos e informes
3. Cómo poder preparar un manual de Prevención de Lavado de Activos
4. Cómo hacer la debida identificación del cliente o usuario
5. A conocer las multas por incumplimiento a la ley FPIORPI, entre otros temas.