Implementación de un Sistema de Gestión de Riesgo ALD/CFT en relación con la Industria de Contenido para Adultos

Oradores :
Cuando : 12/02/2021 12:00 pm

En la actualidad, Latinoamérica enfrenta además del flagelo del narcotráfico, el riesgo de nuevos delitos. La administración de riesgos contra un mayor número de delitos se torna urgente. La prevención y control del delito es cada día más importante, tanto para el sector privado como para el sector público. Por otro lado, en armonía con la evolución del ecosistema FINTECH y la creación de material de entretenimiento para adultos, el continente latinoamericano se ha convertido en el proveedor central de contenido para dicho campo; conllevando esto, a un alto número de transacciones convergentes en nuestra región.

Holdings BPO luego de estudiar y analizar este creciente sector de la economía, comprender su funcionamiento estructural y detectar su aporte a la economía tanto de países emergentes como de industrias de alto riesgo, entendió su constante mutación y decidió incluirlo dentro de su apetito de riesgo, generando un Sistema de Cumplimiento adaptado a su modelo de negocio e inmerso en el marco legal de cada país.

Holdings BPO, alentado por la inexistencia de un Sistema de Gestión de Riesgo Operativo para esta industria y consciente de que el único camino de crecimiento en la lucha contra el lavado de dinero y financiación del terrorismo que tiene la sociedad es la cooperación entre entidades de su mismo bando, ha decidido aportar los conocimientos adquiridos durante los últimos años en el ámbito de Cumplimiento para este tipo de sectores, buscando compartir las buenas prácticas construidas, generando bases sólidas para su inclusión financiera.

● Los mecanismos de control que ayudan a un mejor ambiente de control en relación con estos riesgos
● Principales riesgos de delitos financieros para bancos y otras instituciones financieras en la industria del contenido para adultos
● Cuál es el papel que pueden jugar los nuevos actores Fintech frente a los riesgos y vulnerabilidades
● Señales de alerta y banderas rojas para alertar a sujetos obligados sobre potenciales ilegalidades
● Cómo lidiar con las zonas grises o inconsistencias legales entre las distintas jurisdicciones en relación con este incipiente, y preocupante, riesgo.