Entender el marco legal para el ecléctico mundo de activos virtuales

Oradores :
Cuando : 07/20/2022 12:00 pm

Este webinario busca proporcionar un enfoque general de lo que debería tener una legislación de cumplimiento normativo para activos virtuales según los estándares internacionales, busca presentar el marco legal vigente en algunos países para el mundo de criptoactivos y traer luz sobre las distintas obligaciones normativas que se aplican –o deberían aplicarse—en distintas jurisdicciones.

Cualquier debate sobre la regulación de los activos virtuales en una sola jurisdicción estaría incompleto sin hacer referencia a los importantes riesgos transfronterizos, que son inherentes a la naturaleza descentralizada de los activos virtuales.

Una preocupación clave es que, si bien los negocios de activos virtuales pueden, de hecho, estar adecuadamente regulados (o no estar sujetos a regulación) en una jurisdicción en particular, sus ofertas de servicios pueden desencadenar importantes implicaciones regulatorias en otras jurisdicciones, como objetivos transfronterizos de inversores y clientes. también puede requerir registro y regulación transfronterizos.

En este webinar usted obtendrá:

• Recomendaciones internacionales en gestión de riesgos con activos virtuales.
• Presentación ilustrativa de casos reales que deben ser objeto de estudio para la prevención de lavado de dinero producto de actividades asociadas a los activos virtuales.
• Pantallazo de diferentes marcos legales internacionales para la regulación de criptoactivos.
• Elementos generales que debe tener un programa de compliance eficaz en materia de activos virtuales, con base en toda la información expuesta durante la presentación.