Efectividad en cumplimiento: ¿Es posible reducir falsos positivos de manera efectiva con los recursos disponibles?

Oradores :
Cuando : 08/24/2021 12:00 pm

Desde que implementaron los sistemas ALD (antilavado de dinero), KYC (Conozca su Cliente) y CDD (debida diligencia del cliente) hace más de dos décadas, todo tipo de sujetos obligados, principalmente bancos, han tenido que lidiar con un costoso, engorroso y altísimo número de falsos positivo, es decir alertas que saltan en los sistemas, pero que después de investigarlas resultan ser falsas alarmas. Estas distracciones quitan tiempo y recursos muy valiosos a las organizaciones.

Participe de este webinario para obtener un conocimiento certero y preciso sobre técnicas y herramientas para reducir los falsos positivos y de esta forma hacer más eficientes los procesos ALD/CFT –eliminando carga extra de trabajo para el personal encargado de revisar las alertas— y también sobre cómo las instituciones financieras en América Latina están gestionando los costos modernos del cumplimiento de delitos financieros.

Las empresas deben invertir en conocimiento de vanguardia y tecnologías de punta para armarlas mejor en la lucha contra los delitos financieros. La fusión de la inteligencia humana con tecnologías como la resolución de entidades y el análisis de redes está transformando la forma en que combatimos el lavado de dinero. Los bancos ahora pueden equilibrar eficazmente el costo del cumplimiento con el objetivo de interrumpir los delitos financieros.

En este webinario usted aprenderá:

  • El impacto de las alertas de seguimiento de falsos positivos
  • Cómo minimizar las alertas de seguimiento de falsos positivos
  • Escriba reglas que permitan umbrales personalizables.
  • Comprender mejor a los clientes para mejorar el KYC
  • Beneficios posteriores de una mejor gestión de riesgos y oportunidades