Cuadro de situación del FinCrime en LATAM

Oradores :
Cuando : 06/17/2021 12:00 pm

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT)—que fue creado para prevenir y combatir el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y agrupa a 17 países del continente—ha presentado en el último tiempo información e iniciativas cruciales para ayudar a los países a reforzar sus controles. Algunos de estos trabajos clave del grupo serán analizados en este evento de capacitación de la ACFCS.

A finales del año pasado, el GAFILAT publicó una Guía sobre Evaluación Sectorial de Riesgos de LA/FTque se transformó en una herramienta que procura ayudar a los países de la región en sus procesos de identificación y evaluación de riesgos de LA/FT por sectores, de manera tal que los países puedan reconocer la necesidad de implementar un adecuado enfoque basado en riesgo (EBR) sectorial y que se fortalezca el nivel de comprensión para implementar políticas eficaces para mitigar estos riesgos.

También analizaremos el Informe de prácticas y desafíos de los países de LatAm sobre mecanismos de acopio de información básica y de beneficiarios finales, un documento que presenta prácticas, desafíos y obstáculos que existen en los países miembros del GAFILAT sobre la disponibilidad y el acceso a información básica y de beneficiario final. Un informe que también presenta propuestas, mejores casos y aprendizajes para todos los países y actores involucrados.

Estos y otros temas prácticos y candentes sobre la realidad del delito financiero en la región serán abordados en este Webinario:

  • Cuadro de situación sectorial en materia de delitos financieros para LatAm
  • Cuadro de situación sobre la información básica y de beneficiario final en LatAm
  •  Tendencias en materia de PLD/CFT para la región
  •  Mejores prácticas y controles FinCrime en América Latina
  •  Tipologías y Casos