Coffee Break Online del Capítulo de Perú

Oradores :
Cuando : 02/25/2021 10:00 am

ACFCS se enorgullece de ser el anfitrión del 1er Coffee Break Online del Capítulo de Perú el 25 de febrero a las 10:00 am (hora de Perú) El programa está orientado a ofrecer una sesión académica y práctica sobre la importancia de las técnicas y procedimientos de peritaje contable aplicado a los sistemas de prevención del lavado de dinero.

No es ninguna novedad que el flagelo del lavado de dinero ha crecido en importancia y complejidad, pero también lo han hecho las medidas adoptadas para contrarrestarlo. En diferentes documentos oficiales de organismos internacionales se analiza el costo de las actividades internacionales de lavado de dinero para la economía mundial y se proponen posibles medidas correctivas.  El tipo penal de lavado de dinero no exige la demostración acabada de un acto delictivo específico para acreditar el delito previo ni el de sus responsables, es suficiente una certidumbre razonable de su origen ilícito, esto es, de una actividad con capacidad suficiente para generar ganancias ilícitas.

En ese sentido, la pericia contable ha tomado notable realce por ser un medio probatorio esencial en los procesos penales por lavado, y su elaboración debe efectuarse sobre la base de documentación que se recopile sobre el hecho investigado de lavado de activos o la que se hubiese recabado de entidades tributarias u otras similares. Las conclusiones abordadas sobre el desbalance patrimonial, servirán siempre de indicio esencial en la configuración de tipos penales y su vinculación con la actividad criminal previa.

Únase al 1er Coffee Break Online del Capítulo Perú de la ACFCS, para escuchar a especialistas de la industria, compartiendo su experiencia respecto a la resolución de casos emblemáticos y las diferentes técnicas y procedimientos de pericia contable aplicados a los sistemas de prevención de lavado de activos.