Caso de Estudio: Los bancos virtuales transforman el escenario de Hong Kong

Oradores :
Cuando : 08/21/2020 12:00 pm 1:30 pm

Webinario Gratis
21 de agosto
12 pm – 1.30 pm (hora de Miami)

En este webinario auspiciado por Capítulo México de la ACFCS, le daremos una mirada muy de cerca a los bancos virtuales innovadores que están alterando digitalmente la industria de servicios financieros de Hong Kong utilizando tecnologías como IA, aprendizaje automático y Big Data.

Con un PBI de más de US$300.000 millones, del que los servicios financieros representan el 18%, Hong Kong es una economía en rápido crecimiento y un centro de innovación y transformación digital. La historia del territorio –ahora una región especial de China—tiene sus raíces en el sector financiero debido a sus bajos impuestos, legislación que favorece el libre comercio y un alto volumen de servicios de banca privada (wealth management).

Hong Kong está viendo un rápido aumento de las Fintech, bancos digitales y las nuevas propuestas impulsadas por las últimas tecnologías. Recientemente Hong Kong Monetary Authority anunció que aproximadamente una decena de bancos virtuales fueron seleccionados para recibir licencias y operar allí, con un alcance internacional. En este webinario, Daniel, quien pasó tiempo en Hong Kong estudiando este fenómeno nos va a explicar los detalles de esta tendencia y las repercusiones, o lecciones, para el resto del mundo.