La Evolución del Compliance: Transformación Digital de los Programas de Cumplimiento de Delitos Financieros

Facebooktwitterredditlinkedinmail

WEBINARIO GRATIS

9 de abril de 2020

12 pm – 1.30 pm (Hora de Miami)

La revolución digital, que cruza transversalmente a todas las industrias, pero especialmente el mundo financiero, está cambiando rápidamente la forma en la que las compañías operan, desde los sistemas de pago hasta cómo las distintas organizaciones hacen frente a sus obligaciones de cumplimiento. Por lo tanto, junto con beneficios tales como costos más bajos, mayor velocidad e inclusión, la transformación digital acarrea nuevos riesgos de delitos financieros; algunos más evidentes como el robo de identidad y nuevas metodologías de fraude y otros menos visibles como nuevas herramientas para el lavado de dinero. Las organizaciones deben estar al tanto de esta evolución para poder contar con controles de delitos financieros actualizados y sólidos programas de cumplimiento. Los especialistas en delitos financieros deben mantenerse a la vanguardia sobre los últimos desarrollos digitales—como por ejemplo los sistemas de pagos alternativos— para gestionar sus riesgos y proteger a sus instituciones y clientes. En este webinario evaluaremos la evolución del compliance para que los programas de cumplimiento se adapten asertiva y sólidamente al ambiente digital.

Entre algunos de los temas que se abordarán en el webinario:

  • Entender transformación del compliance: adaptación de protocolos de cumplimiento, conozca su cliente y debida diligencia del cliente
  • Enfoque integral corporativo frente al riesgo cibernético (con herramientas, recursos y técnicas nuevos… y no tan nuevos)
  • Requisitos de ciberseguridad para compañía de servicios financieros
  • Herramientas para la evaluación de ciberseguridad: gestión de riesgos cibernéticos, controles de ciberseguridad y gestión y resiliencia de incidentes cibernéticos

 

Orador

Gonzalo Vila, CFCS
Director de Latinoamérica
Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, ACFCS

Gonzalo lidera las iniciativas de la ACFCS para Latinoamérica. Es responsable de la expansión y posicionamiento de la organización en el continente, de supervisar la certificación de ACFCS, de implementar programas y proyectos de capacitación y de desarrollar productos y servicios para responder a iniciativas contra el delito financiero tanto en sector público como privado. Previamente, y durante 8 años, fue el Director de Operaciones para Latinoamérica de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS) donde lideró el crecimiento y desarrollo de la asociación en la región, promoviendo una gran cantidad de iniciativas, desde entrenamiento hasta la certificación de profesionales ALD/CFT. Fue Director Editorial de las publicaciones especializadas en lavado de dinero y delitos financieros de Alert Global Media. También se desempeñó como asesor independiente donde proveyó asesoramiento, capacitación y servicios sobre el cumplimiento ALD, administración de riesgo, investigación de delitos financieros, entre otros, para diversas organizaciones. Previamente trabajó para The Wall Street Journal, primero en la edición impresa para Latinoamérica y luego como editor de la edición en Internet. Gonzalo cuenta con una amplia experiencia en el tema de la prevención de delitos financieros e investigaciones. Expone frecuentemente en eventos internacionales y provee capacitación y asesoramiento en una gran variedad de temas incluyendo técnicas para maximizar las investigaciones financieras, ALD/CFT, fraude, diligencia debida, administración del riesgo, vulnerabilidades en la realidad corporativa virtual, entre otros.