El regulador financiero del Reino Unido publica un informe sobre la supervisión de la negociación algorítmica en los mercados mayoristas

El informe resume las áreas clave de enfoque para la comercialización algorítmica y resalta las áreas de buenas y malas prácticas observadas en anteriores revisiones cruzadas entre firmas.

La tecnología automatizada brinda importantes beneficios a los inversionistas, incluyendo una mayor velocidad de ejecución y costos reducidos. Sin embargo, también puede amplificar ciertos riesgos. Por lo tanto, es esencial que las funciones clave de supervisión, incluido el cumplimiento y la gestión de riesgos, sigan el ritmo de los avances tecnológicos.

El informe se centra en cinco áreas clave dentro del cumplimiento algorítmico de comercio en los mercados mayoristas:

  • Definición de trading algorítmico
  • Proceso de desarrollo y prueba
  • Controles de riesgo
  • Gobernanza y supervisión
  • Conducta de mercado

«Este informe es relevante para todas las empresas que desarrollan y utilizan estrategias de negociación algorítmicas en los mercados mayoristas. Las empresas deben considerar y actuar sobre su contenido en el contexto de las buenas prácticas para sus negocios «, señaló Megan Butler, Director of Supervision – Investment, Wholesale and Specialist en la FCA.

La Prudential Regulation Authority (PRA) también ha publicado un documento de consulta sobre las expectativas que tiene el gobierno en relación con el gobierno y gestión del riesgo de una firma en cuanto al comercio algorítmico. La publicación PRA es una consulta formal sobre una declaración de supervisión que establece las expectativas para los aspectos prudenciales de la gestión de riesgos y la gobernanza de la negociación algorítmica en las empresas reguladas por PRA.