Pura Strong

Pura Strong (Copresidenta) es Licenciado en Derecho por la Universidad COMPLUTENSE (San Pablo CEU), Madrid 1989, Master en Régimen Fiscal de Empresa, CEPADE Universidad Politécnica de Madrid 1990, Post Graduate Banking Law and Finances, Harvard University, Cambridge 1997. Pura ha trabajado en cumplimiento normativo en finanzas en España y Estados Unidos donde está registrada como Financial Advisor con la serie 6, 66 y 7 de Nasdaq. Cuenta con más de 25 años de ejercicio con experiencia en entidades como Prudential, Chase JP Morgan, en Estados Unidos, y Banco Urquijo en España.

Abogado colegiado en Madrid y Barcelona, en el IBA de Londres (International Bar Association), miembro del AECE (Asociación de Expertos Contables de España) y Consejero delegado de la Asociación de la Abogacía Española-Estadounidense (Board member of Spain American Bar Association)”. Como experto externo del Servicio Español de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) destaca en análisis de riesgo de sujetos obligados y emisión de informes. Tiene experiencia dando formación Atiblanqueo (PBC/AML) en asociaciones profesionales, como “el Colegio de Abogados de Madrid, y la Asociación Nacional de Expertos Contables”, además de empresas.

Por último, debemos indicar su dilatada experiencia en periciales en la Audiencia Nacional, destacando en materia de fraude internacional, y en la detección de delitos empresariales.