Magister Kriss Lloyd Méndez Ríos

Magister Kriss Lloyd Méndez Ríos (Co-Secrectario) es contador Público Autorizado y Profesional en Auditoría, control de calidad, contabilidad, normas regulatorias financieras y cumplimiento normativo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva con más de 20 años de experiencia.

Actualmente se desempeña como Supervisor de la Dirección de Supervisión de Sujetos no Financiero en el sector de Zonas Francas de la Superintendencia de Sujetos no Financieros.

Egresado de la Universidad de Panamá con Licenciatura en Contabilidad y de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA) con Maestría en Auditoría con énfasis en Auditoría Forense y Certificación de Experto Profesional en Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

Ha participado en diversos seminarios y talleres como expositor en temas relacionados con la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo en los sectores de profesionales (actividades realizadas por profesionales sujetas a supervisión) y zonas francas.

Ha laborado en el sector financiero en Chase Manhattan Bank, HSBC Bank, Helm Bank (Panamá) y en el sector público (organismo de supervisión) en Superintendencia de Bancos de Panamá.