Luis César González Jaimes, Integrante

Luis es Contador Público Certificado en Prevención de Lavado de Dinero por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

 

Es Socio de Auditoría, Forensic y Prevención de Riesgos de la Firma BHR Enterprise Worldwide México, S.C. Cuenta con una experiencia profesional de 12 años, en donde ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales, relativos a la aplicación e interpretación de las Normas de Información Financiera, auditoría de estados financieros y para evaluar la efectividad y el cumplimiento en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

 

Es miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM). Miembro activo de la “Association of Certified Fraud Examiners” (ACFE) y de la “Association of Certified Financial Crime Specialists” (ACFCS). Es integrante de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y de la Comisión Técnica de Auditoria del CCPM.

 

Exintegrante de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y combate del financiamiento al terrorismo del IMCP a nivel nacional hasta 2019. Fue Miembro del Comité se Servicios Financieros de American Chamber Of Commerce México (AMCHAM) por el ejercicio 2017.

 

Ha participado como conferencista ante diversos foros, entre ellos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de la Ciudad de México, el Colegio Mexicano de Contadores Públicos y Licenciados en Contaduría, Frecuencia Tributaria, entre otros. En el año 2011 fue Profesor de diversos módulos del Taller “Perfilando tu Futuro” en la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana y la Escuela Bancaria y Comercial Sede Tlalnepantla. Ha publicado diversos artículos con temas relevantes para la profesión en diversos medios como Veritas, TAX Editores, Contaduría Pública, entre otras.