Katherine Milagros Ampuero Meza, Codirector de Membresía del Capítulo de Perú

Asesora de la Alta Dirección de la Defensoría del Pueblo. Abogada con estudios de maestría en ciencias penales, derecho civil y comercial.

Es especialista en lavado de activos, corrupción de funcionarios y crimen organizado con amplia experiencia en la defensa de los intereses del estado en casos graves y complejos vinculados a terrorismo, organizaciones criminales de lavado de activos y corrupción de funcionarios.

Anteriormente laboró como como asesora en el Congreso de la República y diferentes Procuradurías Públicas Especializadas del Estado, habiendo sido nombrada Procuradora Pública Ad Hoc del caso Odebrecht y otras empresas brasileras investigadas en el marco de la ley de crimen organizado por la comisión de delitos de lavado de activos y contra la administración pública que involucra a los más altos exfuncionarios públicos del país, así como a empresarios y políticos.

Es conferencista y panelista en diferentes foros vinculados a temas de lucha contra la corrupción y lavado de activos. Entrevistada por diferentes medios de comunicación sobre temas de actualidad vinculados a los casos judiciales más emblemáticos del país.