Dia Uno de la 1° Conferencia Internacional ACFCS Peru – Seminario de Segmentacion de factores de Riesgo de Lavado de Activos Financiacion del terrorismo

  • 02/12/2021 - 03/12/2021
    9:00 AM - 1:00 PM
We're sorry, but all tickets sales have ended because the event is expired.

PRIMER DÍA | COSTO: USD$40.00

1° Conferencia Internacional ACFCS Perú: Innovación de los negocios y el Compliance como ventaja competitiva – Seminario de Segmentación de factores de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo

2 DICIEMBRE, 2021 | 4 horas (9:00 AM – 1:00 PM EST)

RESUMEN DEL EVENTO

– Entrenar a través del desarrollo de los fundamentos teóricos y prácticos la segmentación utilizada para administrar el riesgo de lavado de activos y la financiación del terrorismo (RLAFT) buscando su cumplimiento normativo y su utilización para identificar riesgos.
– Este seminario ofrece al participante la oportunidad de entender y clarificar los conceptos, técnicos y normativos, de manera general y específica para entender el porqué de la segmentación y las bondades de una correcta implementación.
– Este seminario no busca el desarrollo de procesos estadísticos y el programa de sistemas especializados en estadística, busca entender con rigurosidad analítica la obligación normativa y la correcta utilización de la segmentación como componente principal de la etapa de identificación de riesgos.

BENEFICIOS DEL EVENTO

– Conozca de manera general qué herramientas estadísticas se deben utilizar con la segmentación como etapa de identificación.
– Suministrar al participante los elementos necesarios para realizar el proceso de identificación de riesgos a través de procesos estadísticos de segmentación de clientes, productos, canales y jurisdicciones.
– Basar la administración del riesgo de LA/FT en fundamentos estadísticos disminuyendo el riesgo legal de su implementación
– Contextualizar el RLAFT al nivel estratégico, organizacional y de gestión de riesgos en las Entidades sometidas a inspección vigilancia y control.
– Estructurar un Modelo de Gestión efectivo para implementar el Sistema para la Administración del Riesgo de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo RLAFT, considerando las etapas y los elementos que se deben instrumentar.

– Basar el cumplimiento normativo de la etapa de identificación en la segmentación de los factores de riesgo.

En este seminario virtual aprenderá:

1. ¿Qué es la segmentación de los factores de riesgo?
2. Metodologías para realizar la segmentación de los riesgos
3. Otras metodologías de reconocido valor técnico necesarias para el proceso
4. Segmentación de riesgo clientes
5. Segmentación de riesgos otros factores
6. Configuración y diseño de alertas a partir de la segmentación
7. ¿Cómo documentar la metodología para la segmentación de los factores de riesgo?

SEGUNDO DÍA | COSTO: GRATUITO

1° Conferencia Internacional ACFCS Perú: Innovación de los negocios y el Compliance como ventaja competitiva

3 DICIEMBRE, 2021 | 4 horas (9:00 AM – 1:00 PM EST)

INSCRÍBASE AQUÍ

Featured Speakers :