Eridona Brahaj

Eridona Brahaj (Directora de Membresía) tiene experiencia extendida en materia de ética y Compliance, bien en empresas multinacionales in-house o bien como abogada y consultora en despachos de reconocido prestigio. Su formación y experiencia de trabajo se desarrolla en varios países, los últimos años con enfoque en España, e incluye experiencia en el ámbito académico y publicaciones en medios de reconocido prestigio a nivel internacional.

Eridona tiene formación en Derecho y Ciencias Políticas y varios títulos de postgrado obtenidos en España y extranjero. Como consultora y abogada, Eridona asesoró empresas de varios sectores y dimensiones a nivel nacional e internacional, en el diseño, implementación y seguimiento de Programas de Compliance, evaluación de riesgos, implementación de controles internos, redacción de políticas y procedimientos internos, formación, etc.

Actualmente Eridona desempeña el cargo de la Responsable de Ética y Compliance para España y Portugal en una empresa multinacional. Como parte de su cargo, supervisa especialmente materias relacionadas con la anticorrupción a nivel nacional (España y Portugal) e internacional (FCPA), la competencia, conflictos de interés, interactuación con administración pública, gestión de riesgo de terceras partes, gestión del canal de denuncias interno, investigaciones internas, así como comunicación, sensibilización y formación continua en materia de ética y Compliance.

De forma complementaria, ella colabora como profesora desde el año 2014 en varios programas de postgrado en materia de Compliance, a nivel nacional e internacional, y es autora de varias publicaciones en materia de Compliance, medidas anticorrupción a nivel internacional, canal ético y anonimato, contenido de políticas internas, tone at the top, etc.