Daniel Ortíz de Montellano, Vicepresidente

Daniel es gerente de la práctica de Forensic de KPMG en México y líder de Forensic frente a la estrategia de innovación digital KPMG.

 

 

Cuenta con 8 años de experiencia profesional, en México y en el extranjero, tanto en funciones de oficial de cumplimiento como en servicios de Forensic, liderando y participando activamente en proyectos de análisis de brechas y desarrollo de programas de cumplimiento de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en diversas entidades del sistema financiero y bancos virtuales en Hong Kong, investigación de fraudes, cumplimiento normativo en materia de anticorrupción, especialmente en industrias farmacéuticas, administración de riesgos de fraude y análisis forense de datos.

 

 

Daniel es Licenciado en Finanzas y Banca y Maestrante en Dirección Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial actualmente estudia la licenciatura en psicología. Cuenta con certificaciones como Especialista Certificado en Anti Lavado de Dinero (CAMS), Especialista Certificado en Delitos (CFCS), Especialista en Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (CNBV) y Asesor en Estrategias de Inversión (AMIB Figura 3).

 

 

Daniel es integrante de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), de la Comisión de Tecnologías Financieras y Emergentes del CCPM y del Comité de Prevención de Lavado de Dinero y Fraudes de la ICC México.

 

 

Daniel ha participado como conferencista e instructor de diversas conferencias, talleres, diplomados y cursos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.