Carlos Hernández Vázquez, Integrante

Carlos Hernández Vazquez es un Consultor con experiencia de creciente responsabilidad en cooperación internacional enfocado al combate a la corrupción, seguridad, justicia, inteligencia y gestión de proyectos. Posee una maestría en Law Enforcement, Security and Intelligence por la Universidad de Buckingham en el Reino Unido (Estudiante Chevening 2018-2019) y una Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México en México.

El Mtro. Hernández trabajó por trece años en la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Inicialmente, trabajó para la Oficina para México y Centroamérica coordinando proyectos enfocados a implementar la Convención Única de Naciones Unidas sobre Estupefacientes (1961), la Convención de Naciones Unidas sobre Sustancias Psicotrópicas (1971), y la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (1988). Al respecto, contribuyó a fortalecer las políticas públicas en materia de tratamiento, rehabilitación y reinserción social en los siete países Centroamericanos. 

En 2011 fue nombrado Coordinador de Proyectos Anti-corrupción para la Oficina de Enlace y Partenariado (OEP) en México de la UNODC. Su misión fue implementar la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción a nivel federal, estatal y municipal en el país. Durante su asignación, implementó proyectos en las áreas de compras públicas, integridad corporativa, educación, aduanas, agua y saneamiento, finanzas y seguridad. Entre sus principales logros se encuentra el establecimiento de la Unidad Anticorrupción en la OEP y la generación de vínculos de colaboración con organismos de cooperación internacional, el sector privado y la academia en la prevención de la corrupción en México.

En sus últimos siete meses en UNODC, el Mtro. Hernández fungió como Supervisor de Programas encargado de la supervisión de las áreas de Anticorrupción, Prevención del Delito y Justicia y Género. Finalmente, durante todo su tiempo en UNODC, estuvo a cargo de la negociación y supervisión de la firma de Acuerdos de Colaboración con contrapartes estratégicas y en la definición de esquemas legales para la solución de conflictos.