Raúl Joel Díaz Pérez, Secretario

Raúl Joel Díaz Pérez, Socio Fundador del Despacho Zárate, Cervantes, Díaz & Asociados, S.C.

Raúl es Lic. en Derecho, egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, es oficial de cumplimiento, certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y socio fundador del despacho ZÁRATE, CERVANTES, DÍAZ & SOCIADOS, S.C.

 

Raúl cuenta con 25 años de experiencia en sector público y 9 años en el sector privado. Dentro de sus responsabilidades en el sector público se desempeñó como Administrador Central de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables del SAT; Administrador Desconcentrado Jurídico del Distrito Federal del SAT; Administrador de lo Contencioso de la Administración General Jurídica del SAT; y Administrador de Recursos y Procedimientos Administrativos de la Administración General Jurídica del SAT.

 

Raúl cuenta con la Especialidad en Lavado de Dinero; y tomó cursos en Prevención y Combate al Lavado de Dinero; Financiamiento al Terrorismo; e Inteligencia y Contrainteligencia del Instituto Nacional de Ciencias Penales. También cuenta con la Certificación con nivel de Dominio experto para representar al SAT en juicios de lo Contencioso Administrativo.

 

También formó parte de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de México, así como del programa integral de capacitación para la identificación y el combate de operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación de moneda. Banco de México, CNBV, SAT, UIF, PGR; Taller de preevaluación para la 4ta ronda del GAFI, GAFILAT y la UIF México; Seminar on Beneficial Ownership. Global Forum on Transparency and Exchange of Information Purposes.