Dra. María de los Ángeles Velázquez Martínez Egresada, Tesorera

Actualmente se desempeña como Profesor de Tiempo completo del CU UAEM Texcoco, es Auditor Interno de Copilli Centro Cambiario S.A. de C.V. y Profesionista Independiente.

 

Ángeles es Contador Público de profesión, catedrática del Centro Universitario UAEM Texcoco y Profesional Certificado en Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (CNBV), así como, Profesional Certificado en Materia de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México. (IMCP)

Fungió como presidenta de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de México. (2018-2020) y actualmente es Integrante de la Comisión del Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de México y es Asociada de Número en la Academia Internacional de Ciencias Político – Administrativas y Estudios de Futuro A.C. (IAPAS) por sus siglas en inglés.

 

Es Profesor de tiempo completo del Centro Universitario UAEM Texcoco y se desempeñó como Coordinadora de la Licenciatura en Contaduría en el mismo, fue profesor de asignatura en la Universidad del Valle de México Campus Texcoco y en n la Universidad Pedro de Gante Campus Texcoco.

Ha escrito diversos artículos y capítulos de libro en temas de prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, finanzas públicas y pymes entre otros.

 

En su experiencia profesional se ha desempeñado como:

Gerente Administrativo en Distribuidora Automotriz Texcoco S.A. de C.V., Subtesorero Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Texcoco, Auditor Interno en la Universidad Autónoma Chapingo y Auditor Externo en PriceWaterHouse Coopers S.C.