Actualizando tipologías de lavado de dinero y delitos financieros en tiempos de pandemia

Oradores :
Cuando : 09/10/2020 12:00 pm 1:30 pm

Webinario Gratis
10 de Septiembre de 2020
12 pm – 1.30 pm (hora de Miami)

Aprender y conocer cómo se lleva a cabo el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo facilita sin lugar a duda la comprensión para combatir el delito financiero de manera práctica y efectiva; y es por ello que es menester que todos los actores involucrados en la detección, prevención y control de los delitos financieros se mantengan a la vanguardia con las nuevas técnicas y métodos utilizados por los delincuentes… mucho más en los tiempos sui generis que estamos viviendo con el COVID-19.

Las tipologías de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo revelan los numerosos y variados esquemas, instrumentos, métodos y técnicas que el Crimen Organizado Transnacional utiliza para ocultar y/o mover los fondos adquiridos de manera ilícita y que van variando y evolucionando con los tiempos y sus particulares circunstancias.

Todo sujeto obligado debe mantenerse actualizado de las dinámicas y cambiantes casuísticas de los delitos financieros para poder reconocer las nuevas amenazas que las nuevas características presentan. Este “ojo clínico” es fundamental por parte de los profesionales en el campo ALD/CFT para no quedar a la retaguardia de las nuevas estrategias y ardides utilizados por el crimen. De la mano de estas nuevas tipologías aparecen nacientes tecnologías que es clave conocer y tener muy presente a la hora de sopesar los riesgos para que los profesionales de compliance puedan construir un conjunto de indicadores o ‘red flags’ a tener en cuenta al realizar su cumplimiento obligaciones y establecer prioridades.

Entre algunos de los temas que se abordarán en esta sesión:

• Conocer y comprender los efectos que la pandemia ha producido en las organizaciones y empresas en temas vinculados a los delitos financieros.
• Describir y analizar reciente casuísticas sobre los nuevos riesgos y tendencias en el campo del LD / FT
• Conocer las mejores prácticas aplicadas por las entidades e instituciones financieras/no financieras a nivel mundial para contrarrestar diferentes tipos de ataques virtuales que desarrollan los delincuentes.
• Como se han modificado las modalidades sobre KYC a partir de la digitalización masiva en el sector bancario.