Uso de recursos gratuitos —Fuentes Abiertas, Social Media y análisis link— para sofisticadas investigaciones de delitos financieros y procesos de debida diligencia

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

En este webinario se analizará, a través de ejemplos prácticos, una serie de herramientas de software libre para tareas de investigación y debida diligencia de suma utilidad que alguna vez estuvieron reservadas solo para expertos en áreas de inteligencia del gobierno o, debido a su costo, a unas pocas organizaciones y que ahora pueden ser explotadas por todos los profesionales en el campo de la investigación y análisis de delitos financieros para mejorar sus tareas diarias. Entre otros puntos se abordará el análisis link y su uso y capacidad en la mayoría de las investigaciones de tipo delictivas.

En esta sesión los participantes se informarán sobre:

  • Como utilizar las fuentes de inteligencia abierta para realizar precisas investigaciones de fuentes abiertas.
  • Los enormes recursos que están disponibles en Internet para certeros procesos de debida diligencia, obtener antecedentes, averiguar situaciones corporativas y estados financieros, ubicaciones geográficas, realizar evaluaciones de riesgos, y mucho más.
  • Las herramientas online para potenciar una investigación y a utilizar información de fuente abierta como inteligencia, como por ejemplo aprenderá a seguir el rastro a una compañía por su presencia y movimientos cibernéticos.
  • Realizar búsquedas seguras y saber cuáles son todos los pasos a tomar en una investigación o proceso de debida diligencia.
  • Las técnicas y estrategias para descubrir datos falsos y verdaderos utilizando todo tipo de fuentes abiertas y que le ayudarán a proteger su identidad mientras realiza sus búsquedas.
  • Interpretar señales de alerta en una realidad ´hiperconectada´ y maximizar toda la información disponible que fluye en el ciberespacio.
  • Obtener resultados rápidos y a utilizar las redes sociales y espacios inexplorados en la web (deep web o web profunda, web histórica, entre otros) como precisas herramientas de investigación.
  • Entre otros recursos, técnicas y herramientas.

ORADORES

Oscar Moratto
Ex Subdirector de Análisis de Operaciones de la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF
Colombia

Gonzalo Vila
Director de Latinoamérica para la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS)

Identificarse

Este contenido es únicamente para los Miembros de la ACFCS.
Si usted es miembro, por favor introduzca sus iniciales en el espacio de arriba.

Para unirse ahora, haga clic aquí.