Tiempos de pandemia II: cuestiones fundamentales para la optimización y uso de recursos en la prevención y gestión de riesgo ALD/CFT en tiempos de crisis mundial y tele trabajo

Facebooktwitterredditlinkedinmail

Webinario Gratis
30 de julio de 2020
12 pm – 1.30 pm (hora de Miami)

La crisis de COVID-19 ha resaltado las debilidades existentes en los enfoques actuales contra los delitos financieros y también ha mostrado la falta de flexibilidad de los sistemas de prevención de los sujetos obligados para adaptarse a las nuevas tendencias de la delincuencia organizada. Si hay algo que dejó en claro esta pandemia es la necesidad de sistemas de protección sólidos, pero a su vez ágiles para adaptarse a los delitos financieros emergentes.

En este webinario, el orador experto nos mostrará lo que un grupo financiero gigante en Argentina está haciendo para maximizar el uso de los recursos en la prevención y administración de los riesgos de delitos financieros en esta época tan sui generis de trabajo (o tele trabajo) y para mantenerse a la vanguardia de las tendencias emergentes y delitos en evolución, y compartirá con la audiencia las decisiones y consejos prácticos para ayudar a toda organización a mejorar la eficiencia y la eficacia de los programas de gestión de delitos financieros. Proporcionará mejores prácticas de cumplimiento en relación con operaciones influenciadas por el Covid-19; y dejará conclusiones para ayudar a las instituciones financieras a planear el futuro de la gestión de las operaciones contra los delitos financieros en tiempos inciertos.

MODERADOR:
Gonzalo Vila, CFCS
Director América Latina
Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros

ORADOR:
Fernando Noval
Responsable Corporativo de PLA y FT,
Grupo Banco Provincia
Buenos Aires
Argentina

Fernando es Contador Público matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), con Posgrados en Negociación (Universidad Católica de Argentina, UCA), Finanzas (Universidad de Belgrano, UB), Coaching y PNL (Universidad de Belgrano), Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Universidad de Buenos Aires, UBA) y Posgrado de Especialización en detección del Fraude y Auditoría  cursado en la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC) del CPCECABA. Cuenta con el Certificado en FIBA AMLCA por la FIU (Florida International University). Es miembro activo de la Comisión de Estudios de Prevención de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Otros Delitos Complejos del CPCECABA. Cuenta con amplia experiencia profesional en auditorías externas (trabajó en Gebsen & Co., Grant Thornton Argentina, Coopers & Lybrand Argentina, Price Waterhouse Coopers Argentina) y sindicaturas societarias (Ex miembro titular del Consejo de Vigilancia de Provinfondos SA, Provincia Bursátil SA y Grupo BAPRO SA). Actualmente es el Responsable de Cumplimiento ALD/CFT de Grupo Provincia. Fernando es ex Consultor internacional en auditorías gubernamentales, operativas y de cumplimiento por concurso de antecedentes, en el proyecto ILACO (La Paz, Bolivia), financiado por el Banco Mundial. Es profesor adjunto en la Cátedra de Auditoria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ex Profesor de `Sistemas de Información Contable´ en la UCA de Salta, y de ´Análisis de Estados Contables en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).