Tendencias del cibercrimen: nuevas tecnologías que permiten la evolución de los ecosistemas para los delitos financiero/cibernético

Facebooktwitterredditlinkedinmail

Webinario Gratis
27 de agosto de 2020
12 pm – 1.30 pm (hora de Miami)

En este webinario evaluaremos el crecimiento de la tecnología que permite nuevas formas de cometer delitos y en qué dirección ha evolucionado el delito financiero/cibernético; también se explicará el funcionamiento de la Dark Web, Darknets y el submundo digital con casos de estudio y recientes tendencias.

Se abordarán las vulnerabilidades en los sistemas de ciberseguridad corporativos, casos de estudio de alto impacto en América Latina y los ataques analizados en Interpol, desde Business Email Compromise (BEC), Phishing y Spearphishing, Denial of Service (DOS), viruses, worms, Trojan horses, control system attacks, entre otros.

Se abordarán las mejores prácticas para investigaciones en el espacio virtual, pasando por OSInt, Link Analysis, y otras herramientas específicas disponibles y cómo la ingeniería social se refiere al primer paso o punto de inicio de un ataque cibernético más grande. En este webinario se desarrollará sobre la forma en la que los ciberdelincuentes utilizan las monedas digitales y cómo estas transacciones interactúan con el sector financiero formal, entre otros temas muy interesantes de análisis.

MODERADOR:
Gonzalo Vila, CFCS
Director América Latina
Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros

ORADOR:
Adrián Acosta
Digital Crime Officer en INTERPOL

Adrián se graduó en la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina en el año 1993. Tiene los títulos Universitarios de Ingeniero en Sistemas y MBA (Máster en Administración de Negocios). Ha dictado capacitaciones en distintos países de Latinoamérica, y ha participado como expositor en conferencias Internacionales, siendo algunos de los temas más destacados, «Seguridad en grandes eventos», «La Cooperación Internacional en Ciberdelincuencia», y la «importancia del intercambio de información en delitos trasnacionales».

Su carrera se ha enfocado, principalmente, en el área de Delitos Tecnológicos. Desde Junio del 2005 trabaja en la Oficina Regional de INTERPOL para América del Sur. En el mismo año participó como miembro fundador del Grupo de Trabajo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos, donde fue Vicepresidente, y asesor técnico permanente. Coordinó numerosas operaciones internacional contra el Cibercrimen, siendo uno de los coordinadores de la Operación Unmask, con gran repercusión mundial, además Coordinó las Operaciones de Interpol Pureza I y II, Historia, y Sin Fronteras contra la distribución en la red de imágenes de abuso sexual infantil.