Mitigar el riesgo en el escenario criptográfico: detectar y prevenir el delito financiero en el mundo virtual

Facebooktwitterredditlinkedinmail

WEBINARIO GRATIS

12 de marzo de 2020

12 pm – 1 pm (Hora de Miami)

Durante años las criptomonedas –criptoactivos en general— han estado ocupando un lugar destacado en la lista de preocupaciones de los profesionales de delitos financieros. Ahora, con los límites borrosos, o zonas grises, entre los sectores financieros tradicional y criptográfico, los riesgos en el ambiente digital son muy altos, pero también lo son las potenciales recompensas o beneficios.

En este webinario exploraremos el dinámico espacio criptográfico y compartiremos estrategias para que las instituciones financieras capturen oportunidades a la vez que reducen el riesgo en este nuevo ecosistema. Nuestro orador experto ofrecerá consejos y tácticas concretas en materia de gestión de riesgos para hacer frente a una amplia gama de delincuentes que intentan manipular las criptomonedas o el criptoespacio para cometer actos criminales.

Ver la foto completa de los delitos financieros es fundamental para que los profesionales de cumplimiento en el universo cripto demuestren que cada una de sus operaciones están protegiendo a los consumidores a la vez que cumplen con las obligaciones legales.

Moderador
Gonzalo Vila, CFCS
Director para América Latina de ACFCS

ORADOR

Gonzalo Balderrama
Compliance Officer
RIPIO

Gonzalo es Compliance Officer de Ripio, FinTech latinoamericana que busca ampliar la inclusión financiera y democratizar la economía digital en América Latina, ofreciendo alternativas de pago digitales. Previamente se desempeñó como Compliance Counsel de Galicia Seguros donde estuvo acargo del cumplimiento regulatorio y gestión de riesgo de compliance, protección de datos, ALD/CFT, gestión de riesgos de terceros y proveedores (debida diligencia, políticas, procedimientos, controles, informes), gobierno corporativo, programa de integridad anticorrupción (reglas, políticas, estándares, KYC, KYS, KYE), línea de ética y protección para denunciantes.

Anteriormente y durante 3 años fue el regional legal & compliance counsel para Almundo (Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia), donde estuvo a cargo del diseño, desarrollo e implementación del programa de cumplimiento, de asegurarse el cumplimiento con las leyes de la actividad en todas las jurisdicciones y del conocimiento del cliente. También de asegurar el Cumplimiento con las regulaciones de las bases de datos y políticas de privacidad. Estuvo a cargo de la coordinación y negociación con los bufetes de abogados en distintos países.