La SEC frena el registro de 2 tokens digitales por información supuestamente engañosa


La acción se produce cuando el presidente de la SEC dice que serán proactivos para llevar el mercado de divisas digitales bajo el marco de protección de inversionistas.


La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) frenó el registro como valores de dos tokens digitales emitidos por American CryptoFed DAO LLC por información supuestamente insuficiente y engañosa en su formulario de registro, señaló la agencia.

Establecida en julio, American CryptoFed, que se llama a sí misma «la primera organización autónoma descentralizada de Wyoming» en su sitio web, presentó el formulario de registro para los tokens Ducat y Locke.



En la orden de la SEC que inicia los procedimientos, la División de Cumplimiento alega que el 16 de septiembre de 2021, American CryptoFed presentó un formulario de registro materialmente deficiente y engañoso conocido como Formulario 10, que pretendía registrar dos tokens digitales emitidos por American CryptoFed, llamado «Tokens Ducat” y “Locke ”- como valores de renta variable. La División de Cumplimiento alega que el Formulario 10 no contenía cierta información requerida sobre los dos tokens, así como sobre el negocio, la gestión y la situación financiera de American CryptoFed, incluidos los estados financieros auditados.

La División de Cumplimiento alega además que el Formulario 10 contiene declaraciones y omisiones materialmente engañosas, incluidas declaraciones inconsistentes sobre si los tokens «Ducat» y «Locke» son valores, y declaraciones relacionadas con la supuesta intención de American CryptoFed de distribuir (según la efectividad de su Formulario 10) sus tokens «Locke» al público utilizando un Formulario S-8, que es un formulario de registro utilizado para valores ofrecidos a los empleados a través de planes de beneficios para empleados, sin revelar que los tokens «Locke» no pueden distribuirse legalmente de conformidad con un Formulario S-8.

«Los emisores que intentan recaudar dinero del público deben proporcionar la información necesaria para que los inversionistas tomen decisiones informadas», dijo Kristina Littman, jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. «Alegamos que American CryptoFed hizo declaraciones materialmente engañosas y no proporcionó la información requerida legalmente en su formulario de registro».



La orden de la SEC inicia procedimientos administrativos para determinar si es necesario y apropiado para la protección de los inversionistas denegar o suspender la fecha de vigencia del registro de American CryptoFed de los tokens «Ducat» y «Locke». El registro de American CryptoFed de los dos tokens se suspende hasta que un juez de derecho administrativo determine si denegar o suspender el registro de los tokens.

En su orden, la SEC dijo que sin ninguna acción, el formulario de registro automáticamente habría entrado en vigencia esta semana. Sin embargo, con la medida tomada por la SEC, los tokens permanecen restringidos e intransferibles hasta que se resuelvan estos procedimientos.

Marian Orr, directora ejecutiva de American CryptoFed, dijo en una declaración enviada por correo electrónico publicada por Wall Street Journal que la compañía refutó punto por punto las deficiencias planteadas por la SEC en una carta el 12 de octubre, y agregó que la compañía espera comunicaciones futuras con la SEC, incluyendo a través de una audiencia pública.

«Las supuestas ‘deficiencias’ a las que se refirió la SEC fueron la falta de atributos inherentes a los valores», dijo Orr en el comunicado publicado por un artículo de WSJ. “Estos son atributos que los dos tokens … de un sistema monetario DAO CryptoFed basado en blockchain descentralizado nunca tendrán».

La acción se produce luego de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, señalara la semana pasada que el regulador se mostraría «muy activo» para llevar el mercado de divisas digitales bajo el marco de protección de inversores. Gensler también dijo que el mercado cripto no maduraría sin una supervisión más amplia de inversionistas.