1

KY3, “Know Your Third Party”: Cómo mitigar los riesgos de proveedores, agentes y otras terceras partes

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Nunca antes una institución financiera, o cualquier otra entidad obligada a cumplir normativas contra el delito financiero (lavado, corrupción, fraude, etc.), se vio obligada a elevar el nivel de escrutinio y vigilancia de terceras partes como en la actualidad. Una enorme cantidad de compañías han experimentado una presión increíble para dedicar mucho más tiempo en procesos de debida diligencia en relación con proveedores, agentes y otros –y sus beneficiarios reales— y a dedicar mucho más tiempo para poder separar la paja del trigo: los terceros son un enorme riesgo para los sujetos obligados y deben ser analizados cuidadosamente.

Todas las compañías deben identificar los terceros con los que realiza operaciones y considerar un enorme abanico de riesgos, algunos de los cuales no son tan obvio. Las compañías  tienen menos herramientas y conocimiento para controlar los terceros que para controlar sus empleados.

Una enorme tendencia está creciendo para mejorar los procesos de aceptación y monitoreo de terceros y para conocer en profundidad los elementos decisivos para incluir en la administración de riesgos de terceros.

En este webinario exploraremos éstos y otros puntos cruciales para toda organización que debe confiar en productos y servicios de terceros que son muy difíciles de controlar y pueden poner a cualquier organización en peligro, incluso sacarla para siempre del campo de juego.

Orador

Javier Frutos, CFCS

CEO

GRC Compliance and Technology

Ciudad de Panamá

Panamá

Es el responsable de la estrategia global y la coordinación de los equipos de trabajo de la compañía. GRC, que cuenta con oficinas en España y Panamá, es una firma especializada en gestión de riesgo, cumplimiento normativo y gobierno corporativo. Javier ha desarrollado su carrera académica y profesional en el sector del cumplimiento normativo (Compliance) basándose en la especialización en mercados regulados, sujetos a supervisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco de España (BE), Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) y Comisión Nacional del Juego (CNJ).

Identificarse

Este contenido es únicamente para los Miembros de la ACFCS.
Si usted es miembro, por favor introduzca sus iniciales en el espacio de arriba.

Para unirse ahora, haga clic aquí.