¿Innovación Financiera? Cibermonedas y otras metodologías utilizadas en Venezuela y otros países para esquivar sanciones y ganar con el cambio

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

19 de agosto de 2019
12:00 pm – 1:30 pm (Hora de Miami)

La desconfianza en el bolívar, la moneda venezolana, ha representado un golpe no solo para la economía de Venezuela sino para el bolsillo del ciudadano común del país sudamericano que ve cómo el valor de su moneda se deteriora en cuestión de nanosegundos sin poder encontrar una alternativa que le ayude a proteger sus ahorros. Si a esta situación le añadimos la variable de las sanciones impuestas por EE.UU. al gobierno de Venezuela, que limitan a las instituciones financieras lidiar con activos venezolanos, nos encontramos con las condiciones ideales para que el ciudadano venezolano busque otras alternativas para cuidar y mover sus activos a través de canales alternativos, es allí donde surgen el auge del uso de las monedas virtuales en esta región del mundo. ¿Es esto parte de la llamada innovación financiera? ¿Es lícito o ilícito? ¿Cómo exactamente opera esta tipología en Venezuela y varios otros países? (En muchos otros países es utilizado para evadir al fisco y no solo como alternativa para esquivar sanciones), entre muchos otros temas que serán analizados y explicados en este interesantísimo y vanguardista webinario de 90 minutos.

Oradora

Nancy Carolina Granadillo
Abogada, Magister en Derecho Penal
Autora de más de 20 libros

Nancy Carolina actualmente se desempeña como abogada litigante en el área penal y de derechos humanos; también es profesora universitaria a nivel de postgrado. Es especialista en temas de derecho penal económico, estrategias de litigio, en derechos humanos y autora de 20 libros además de profesora universitaria de postgrado en la Universidad Santa María, en la Universidad Central de Venezuela y la Escuela Nacional de Fiscales de Venezuela.

Egresó de la Universidad Santa María, Mención CUM LAUDE y reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA, es Especialista en Derechos Humanos por parte de la Universidad Central de Venezuela. Cuenta con una Maestría en Derecho Penal de la Universidad Santa María y un Doctorado en Ciencias Jurídicas, Mención: Derecho de la Universidad Central de Venezuela.

Cuenta con un diplomado en Sistema de Justicia y Nuevas Tendencias Delictivas. Universidad Metropolitana (Caracas) – ocupando la posición N° 1 de su promoción y siendo distinguida con una beca otorgada por la Embajada del Reino Unido, para conocer las Instituciones vinculadas al funcionamiento del Sistema de Justicia en Londres. Es Egresada del Programa Avanzado de Derechos Humanos de Washington College of Law en American University y asistió a la “Academia de Destrezas en Litigación” en la California Western School of Law, Estados Unidos. Egresada del Programa Interamericano de Formación de Capacitadores de la Reforma Procesal Penal, impartido por el Centro de Estudios Jurídicos de las Américas (CEJA).

Entre algunos de los libros escritos por Nancy Carolina se destacan:

  • Los delitos bancarios previstos en la legislación venezolana y su relación con la delincuencia organizada
  • Técnicas de litigación para jueces, fiscales y defensores
  • La delincuencia organizada en el ordenamiento jurídico venezolano
  • Comentarios a Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
  • Sentencias vinculantes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, 2000-2007
  • Los delitos de género: y otros aspectos procesales previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia