FATCA, CRS, BEPS (Base Erosion and Profit Shifting), AEOI (Automatic Exchange of Information), abordar las complicadas implicancias de la nueva red global de información para el control fiscal

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

26 de abril, 2018 (12:00 pm – 1:30 pm, hora de Miami)

FATCA y los acuerdos subsiguientes firmados para lograr su cumplimiento forman parte de la batería de medidas aprobada a nivel internacional para luchar contra el fraude fiscal internacional en el contexto de globalización económica, en el que los gobiernos tratan de ser tan globales como los contribuyentes, y se sitúa en la misma línea de las iniciativas de la Comisión Europea y de la OCDE para establecer un intercambio de información automático como vía para cerrar el fraude fiscal internacional. En este webinario analizaremos las últimas novedades y explicaremos dónde se encuentran las instituciones financieras ante el nuevo, dinámico y cambiante escenario internacional de mayor presión fiscal y el consecuente intercambio de información que esta nueva realidad implica para todos los actores del sistema.

Ricardo A. Cadenas J.D., LL.M., CFCS
Jefe de Sección, Oficina Jurídica Internacional
Servicio de Rentas Internas (IRS)
Estados Unidos

Ricardo es un abogado que ejerce la profesión desde 1980. Comenzó su carrera con el IRS en California.  En 1983 comenzó en la práctica privada de leyes en asuntos tributarios, comerciales y bienes raíces en Miami, Florida.  Desde 1990, Ricardo trabaja en el IRS en una sección dentro la Oficina de Asuntos Jurídicos Internacionales (Associate Chief Counsel International). Ricardo se dedica a casos de asistencia mutua bajo tratados tributarios y convenios de asistencia en asuntos legales, y representó su oficina en le OCDE, Grupo de Trabajo #10.  Recibió su diploma Juris Doctor del New York Law School y la Maestría en Asuntos Tributarios (LL. M.) del Boston University School of Law.

David Moussali
Senior Vice President
Tax LLM, Esq.
Dominion

David cuenta con más de 12 años de experiencia en la profesión legal principalmente en México en la práctica privada como gerente de impuestos internacionales de EY y como funcionario del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) y de la Agencia de Defensa Tributaria de México. También ha trabajado en EE.UU. en una importante firma de abogados boutique y en el IRS. Además, trabajó en Francia como funcionario de la OCDE. Su enfoque laboral apunta a la gestión privada de patrimonio, intercambio de información, tratados impositivos, fusiones y adquisiciones, gestión de la cadena de suministro eficiente desde el punto de vista tributario, involucrando individuos de alto poder adquisitivo y grandes multinacionales de Estados Unidos, Europa y América Latina. David es Licenciado en Derecho por la Universidad ITAM de la Ciudad de México, Licenciado en Derecho Tributario por la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México. Máster en Derecho Tributario por la Facultad de Derecho de Georgetown en Washington, DC.  David ha enseñado derecho tributario internacional como profesor adjunto en el Programa de Maestría en la Escuela Libre de Derecho. También es colaborador de revistas fiscales internacionales como Tax Notes International y ha escrito libros para la OCDE. 

Acceder

Este contenido es únicamente para los Miembros de la ACFCS.
Si usted es miembro, por favor introduzca sus iniciales en el espacio de arriba.

Para unirse ahora, haga clic aquí.