El ABC para establecer un modelo de gestión de riesgo preciso para maximizar los controles de delitos financieros

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Actualizar los Controles de Delitos Financieros para Enfrentar Riesgos Emergentes

Las Evaluaciones de Riesgo de Delitos Financieros son un elemento clave dentro de los mecanismos con los que cuentan las distintas organizaciones—financieras y no financieras— para cumplir con las obligaciones normativas y para fortalecer el marco general de cumplimiento. Las evaluaciones ponen de relieve las principales áreas de riesgo, la forma en que se gestionan esos riesgos y respaldan una asignación de recursos basada en el riesgo a las zonas de mayores peligros, así como el establecimiento de planes de acción estratégicos a más largo plazo e inmediatos para administrar los riesgos identificados.

En este webinario el orador experto tratará de responder algunas de las preguntas y aclarar algunas de las dudas que se plantean como resultado de cualquier evaluación de riesgo. Otros departamentos dentro de una organización, incluyendo el departamento de cumplimiento, de monitoreo, auditoría, antifraude, anticorrupción, etc., también pueden emprender formas de evaluación del riesgo, por lo que tanto la empresa como los resultados de todas las evaluaciones del riesgo deberían coordinarse en la medida de lo posible.

Entre algunas de las preguntas que se abordarán en este webinario para ayudar a promover una evaluación de riesgo eficiente y ayudar a prevenir el uso de las distintas organizaciones por parte de la delincuencia organizada son:

¿Cuál es el propósito de una evaluación de riesgos?

¿Con qué frecuencia debe llevarse a cabo una evaluación del riesgo en toda la empresa? ¿Cómo debería organizarse una evaluación del riesgo?

¿De quién es la responsabilidad de llevar a cabo una evaluación de riesgos?

¿Debe el alcance de una evaluación de riesgo antilavado abarcar el área de corrupción junto con otros delitos financieros?

¿Cuál es la metodología para una evaluación del riesgo de lavado de dinero? ¿Qué debería hacer una organización con los temas que salen a la luz durante una evaluación de riesgos? ¿Qué impacto debería tener la evaluación de riesgos en la política general de la entidad?

¿Qué software o herramientas tecnológicas se pueden utilizar para realizar una evaluación de riesgos?

Entre otras preguntas e inquietudes…

Orador:

Franco Rojas Sagárnaga
GERENTE GENERAL
GRUPO AMLC
Bolivia

Identificarse

Este contenido es únicamente para los Miembros de la ACFCS.
Si usted es miembro, por favor introduzca sus iniciales en el espacio de arriba.

Para unirse ahora, haga clic aquí.