Criptoactivos e Initial Coin Offerings (ICOs): mejores prácticas y lecciones precisas para hacer frente a los enormes riesgos de lavado y fraude con los activos digitales

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

10 de abril (de 12 pm a 1.30 pm hora Miami)

Existe mucha información errónea cuando se trata de monedas y/o activos criptográficos. La idea de que estos criptoactivos son nada más que un “esquema Ponzi”, desalienta a muchos a entender lo que la moneda y la tecnología subyacente puede significar para la sociedad en su conjunto. Esto dicho con el conocimiento de que todavía es una tecnología en evolución y cuenta con varias zonas grises y espacios de alta vulnerabilidad.

Este año, el décimo aniversario del bitcoin, promete ser un año de gran crecimiento para las criptomonedas y la tecnología de blockchain.

Este webinario intentará disipar muchos de los mitos que rodean a los activos criptográficos al tiempo que resalta el valor general de la tecnología blockchain para toda la industria de servicios financieros. Algunos de los temas que se tratarán son:

  • Riesgos emergentes en el área de Criptoactivos
  • Criptoactivos y legislación global
  • Marco de auditoría PLD y mejores prácticas en Criptoactivos
  • Auditando criptoactivos: Casa de Cambio, Transacciones e Initial Coin Offerings (ICOs)

o             Recaudación de fondos en todo el mundo: legalidad de la recaudación de fondos en múltiples jurisdicciones (transparencia)

o             Indicadores para ICOs

Case studies

o             Centra Tech Inc

o             Ifan

o             Quadriga

o             Giza

ORADOR

Andrés Betancourt, CFCS, CAMS, CBE

Senior Audit Manager, AML/ATF and Sanctions

Scotiabank | Audit Department

Andrés cuenta con más de 10 años de experiencia en AML y Cumplimiento dentro de la industria de servicios financieros con Scotiabank, Banco de Montreal, Royal Bank of Canada y Grant Thornton LLP. Durante su experiencia laboral Andres ha desarrollado e implementado políticas y procedimientos, evaluaciones de riesgo, capacitaciones y asesoramiento a entidades reguladas, incluyendo bancos, fintechs, cooperativas de crédito y empresas de servicios de dinero en Canadá y USA. Actualmente se desempeña como Senior Audit Manager AML en Scotiabank en la función de auditoría de AML para evaluar el diseño y la eficacia operativa de los controles internos y la adherencia a las políticas del Banco en particular temas relacionados con AML/ATF y la gestión de riesgos de sanciones. Andrés se concentra en las áreas de prevención de lavado de activos, fraude, control de calidad de reportes regulatorios, casos de inteligencia financiera, auditorías de PLD, desarrollo de programas de cumplimiento, interpretación de políticas e informes regulatorios. Está certificado como especialista en delitos financieros, especialista certificado en Blockchain, miembro de ACAMS y de la Asociación Internacional de Investigadores de delitos financieros.