Alerta de Sanciones: Claves y Recomendaciones para un Preciso y Robusto Chequeo de Listas

Oradores :
Cuando : 05/06/2020 12:00 pm

Webinario Gratis de ACFCS

El chequeo de listas es un paso esencial del proceso de debida diligencia que deben aplicar las empresas reguladas para gestionar de manera efectiva los riesgos que representan clientes, aliados o proveedores. Esta verificación –que ahora también se recomienda a negocios de mediano tamaño y a profesionales independientes— puede presentar enormes desafíos operativos y financieros.

La gestión de sanciones se vuelve cada vez más compleja, ya sea para mantenerse al día con las sanciones económicas impuestas en varias jurisdicciones–Irán, Venezuela, Nicaragua, etc.— o para navegar por la complejidad de las sanciones en distintos sectores. Las instituciones deben lidiar con las crecientes divergencias entre los regímenes de sanciones de la ONU, EE.UU., UE, entre otros.

En este webinario se proporcionará información oportuna sobre los cambios y actualizaciones en los regímenes de sanciones y se compartirán enfoques prácticos basados en el riesgo para fortalecer un programa general de cumplimiento de sanciones. Se revisarán algunos aspectos clave para entender y fortalecer el proceso para verificar a individuos y entidades en las listas negras globales. Algunos de los temas que se revisarán son:

  • ¿Qué se entiende por “listas negras”? ¿Cuántas hay y cuáles son las más importantes?
  • Individuos de alto riesgo: PEPs y Personas de Interés.
  • Importancia del chequeo contra listas en la determinación del perfil de riesgo.
  • Errores comunes asociados al uso de las listas negras.
  • Recomendaciones para un adecuado chequeo contra listas.
  • Claves para seleccionar a un proveedor.