acfcs-colombian-seminar-logo

Foro Internacional sobre Delitos Financieros de la ACFCS y la Pontificia Universidad Javeriana

facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Comunicado de Prensa
19 de Agosto de 2015

La ACFCS y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia unieron fuerzas para realizar en forma conjunta el FORO INTERNACIONAL SOBRE DELITOS ECONÓMICOS E INVESTIGACIÓN FINANCIERA

El Foro Internacional sobre Delitos Financieros se realizará en Bogotá el próximo 17 de septiembre donde más de 30 oradores en 15 paneles compartirán sus experiencias, conocimientos y mejores prácticas

Este completo evento de capacitación y aprendizaje reunirá a expertos locales e internacionales para que expliquen y analicen las últimas novedades, tendencias y mejores prácticas en las más varias áreas en el campo de los delitos financieros, entre los que se incluyen la prevención del lavado de dinero, fraude, corrupción, extinción de dominio, riesgo de ciberdelito y protección de datos, auditoría forense, técnicas modernas de investigación financiera como OSINT, tendencias en whistleblowing, responsabilidad penal de las personas físicas y jurídicas ante el delito financiero, entre otros temas clave para todo profesional en el campo del delito financiero, tanto del sector público como privado.

Haga click aquí para ver el programa final y los oradores confirmados hasta ahora.

Estos profesionales de diversos países de América Latina compartirán sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas en 15 paneles sobre los temas de delitos financieros más importantes y preocupantes que enfrentan los profesionales, instituciones financieras y otras organizaciones en todo el hemisferio.

Los paneles del foro fueron pensados para entrenar a profesionales del sector público y privado y buscan abordar y esclarecer las problemáticas y ambigüedades que éstos deben enfrentar en sus tareas diarias. La capacitación prepara a los participantes en una enorme variedad de temas que no son cubiertos en otros eventos, entre algunas de las 15 sesiones incluidas en el foro se encuentran:

–Lecciones de casos e investigaciones recientes sobre delitos financieros (PetroTiger e Interbolsa hasta HSBC Swiss Leaks y Banca Privada d’Andorra, y otros)

–Técnicas y herramientas de investigación en la contabilidad y auditoría forense

–Implicaciones y efectos de FATCA en Colombia.

–Aprender a mitigar os riesgos de terceros como proveedores, agentes y otras terceras partes

–Escenario regulatorio e Iniciativas legales en Colombia que todos los actores deben conocer

–Entender la figura Extinción de Dominio, ¿en qué consiste el nuevo código de extinción de dominio en Colombia?

–El lavado a través del comercio internacional cobra fuerza a medida que los delincuentes explotan sus debilidades. ¿Cuál es el riesgo para los usuarios de zonas francas y aduaneros?

–La nueva cara del FRAUDE: el peligro y las defensas contra los nuevos métodos de pago que eliminan el contacto personal

–Entender la elusión, la evasión y el fraude fiscal en el nuevo marco de los delitos financieros y los nuevos esfuerzos de transnacionales

–y más…

El foro será dinámico, interactivo, práctico y coloca a todos los temas del crimen económico bajo un mismo techo. También provee una plataforma especial para relacionarse e interactuar con otros expertos y profesionales.

Además de proporcionar un conocimiento y una capacitación vital, el evento ofrecerá muchas oportunidades para establecer contactos con los cientos de asistentes y oradores expertos que vendrán de distintos países y que trabajan en las más diversas áreas dentro del campo del delito financiero.

Grupos de cinco o más personas que se inscriban a la vez recibirán un importante descuento. Para registrarse online Haga Clic Aquí, o comuníquese con Atención al Cliente al 1 (786) 517 – 2708 o por correo electrónico en atencionalcliente@acfcs.org.