ACFCS lanza DelitosFinancieros.org, principal herramienta para profesionales y organizaciones en América Latina y España

Comunicado de Prensa
Para Divulgación Inmediata
7 de Marzo de 2014

ACFCS lanza DelitosFinancieros.org, principal herramienta
para profesionales y organizaciones en América Latina y España

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) alberga a los profesionales que trabajan en la prevención, detección y combate de todos los temas en el campo de los delitos financieros, incluyendo el lavado de dinero.

 

MIAMI, FL — Los profesionales en todas las áreas de los delitos financieros en América Latina y España, tanto del sector público como privado, ahora tendrán acceso a toda la información de vanguardia, análisis, recursos, capacitación experta y también contarán con un foro de intercambio de ideas e inquietudes con el lanzamiento del website en español de ACFCS: Delitosfinancieros.org

El website contará con un enorme caudal de herramientas y beneficios para los profesionales encargados de detectar, prevenir y combatir los delitos financieros dentro de sus organizaciones y agencias públicas.

DelitosFinancieros.org ofrece a los profesionales:

•Información especializada, análisis y primicias sobre temas cruciales en el campo de la delincuencia financiera,

• Capacitación sobre delitos financieros,

• Un foro y plataforma profesional para  el desarrollo y crecimiento profesional,

• Una diversa comunidad internacional para el intercambio de conocimientos, ideas, mejores prácticas y para promover la interacción y la construcción de una comunidad.

El sitio en Internet en español es el más reciente esfuerzo de ACFCS (Association of Certified Financial Crime Specialists) por acercar todo el conocimiento y herramientas de detección y prevención de los varios delitos financieros a la comunidad de profesionales en Latinoamérica y España.

Ante una realidad cada vez más necesitada de conocimiento y pericia experta por parte de los profesionales, el objetivo del nuevo website—y de ACFCS –es ofrecer  herramientas de primera clase y proporcionar oportunidades para que los profesionales se mantengan actualizados de las más importantes novedades, además de contar con una plataforma para poder relacionarse con otras personas en todo el mundo. El objetivo es brindar una ventaja para el profesional y la organización que debe proteger.

ACFCS fue fundada por Charles Intriago, quien también fundó ACAMS en 2001

ACFCS fue fundada por Charles A. Intriago, un pionero en el campo de la lucha contra la delincuencia financiera quien es nativo de Ecuador y tiene un completo dominio del español. Intriago también creó la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS) en 2001 y lideró la construcción de la credencial de Especialista Certificado en Antilavado de Dinero. En la actualidad no está vinculado a ACAMS.

“Hay una importante tendencia mundial entre las instituciones financieras y gobiernos hacia la “convergencia” de sus departamentos encargados de combatir distintos elementos del delito financiero, tales como lavado de dinero, corrupción, fraude, sanciones, cumplimiento y otros”, señala Intriago.

«DelitosFinancieros.org y ACFCS personifican la convergencia y proveen servicios a la comunidad internacional—en especial América Latina y España en su propio idioma— que busca una mayor eficacia en la lucha contra los delitos financieros a través de un enfoque unificado en lugar de enfocarse en un tema particular dentro del universo del crimen económico, tales como lavado de dinero y fraude”, continua Intriago.

Nuevo website en español ofrece importantes recursos

El website cubre todo el arco de los temas de los delitos financieros en el siglo XXI, incluyendo el lavado de dinero, FATCA/evasión fiscal, corrupción, cumplimiento normativo, ciberdelitos, investigación financiera, seguridad de datos, divisas virtuales, entre otros.

A continuación un ejemplo de algunos de los beneficios que los profesionales recibirán con Delitosfinancieros.org:

Noticias, Guías y Análisis—Las últimas noticias sobre los acontecimientos más importantes, un análisis detallado sobre cómo estos eventos inciden en las tareas y obligaciones del profesional y orientación sobre cómo se puede proteger mejor a la organización.

Webinarios en vivo y por encargo—DelitosFinancieros.org  presenta a los mejores expertos en delitos financieros para que compartan con los miembros de ACFCS sus conocimientos y mejores prácticas sobre temas vitales y cuestiones emergentes.

Podcasts originales—Los podcasts de DelitosFinancieros.org ofrecen conocimientos, puntos de vista y mejores prácticas de los principales expertos en todo el campo de la delincuencia financiera grabados y reproducidos a través de archivos multimedia

Recursos—Una  compilación rica y creciente de recursos de todo el mundo que contiene las mejores prácticas, pautas, reglamentos, leyes, casos y más.

Certificación CFCS es la credencial por excelencia para el profesional en delitos financieros

ACFCS también ofrece la certificación de CFCS (Especialista Certificado en Delitos Financieros) que reciben todas las personas que aprueban un riguroso examen – de 145 preguntas— que cubre todos los temas de delitos financieros, entre los que se encuentra ALD/CFT, evasión fiscal/FATCA, corrupción, cumplimiento normativo, investigación, seguridad de datos, ética, y estándares internacionales, entre otros.

El examen, que también se encuentra completamente en español, fue desarrollado por especialistas en delitos financieros que fueron identificados por un grupo de importantes expertos y corroborados por una encuesta mundial realizada por ACFCS a unos 500 profesionales en todo el mundo. El examen es de carácter internacional y no depende de las leyes, regulaciones o prácticas de ningún país en particular.

Las personas que se inscriben para tomar el examen de certificación reciben un Manual de Estudio de 370 páginas, completamente en español, que los ayudará a prepararse para rendir el examen.

La credencial de Especialista Certificado en Delitos Financieros (CFCS por sus siglas en inglés) responde a la necesidad de poder contar con profesionales que desplieguen numerosas habilidades, conocimientos y experiencia en el amplio abanico de aspectos de los delitos financieros. La certificación CFCS, la primera en su tipo, es el título más respetado por los profesionales que trabajan en todas estas áreas.

Sobre ACFCS

La Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros es una asociación compuesta por miembros comprometidos en realzar y mejorar los conocimientos, capacidades, reconocimiento, rendimiento laborar, carreras profesionales y relaciones de las personas que trabajan en el campo del delito financiero a nivel mundial.

Para más información sobre ACFCS y el website, visite www.delitosfinancieros.org (en inglés: ACFCS.org)